Papá y bebe sacando la lengua

ACTIVIDADES Y JUEGOS


Con juegos y actividades para niños puedes inculcarle hábitos saludables, pues estos se infunden a través de la repetición y a los niños les encanta repetir las cosas que les agradan. Ahora que lo sabes, puedes poner en práctica las actividades que tenemos para ti, que te ayudarán a inculcarle buenos hábitos.

Ten en cuenta que además, el ejemplo que reciba de ti y de tus familiares, jugará un papel muy importante en todos sus hábitos.

Para que aprenda a alimentarse bien...

Imprime esta pirámide alimenticia y píntenla juntos. Mientras lo hacen podrás contarle que es importante alimentarse con todos los grupos de alimentos que están coloreando, cuáles son los alimentos que más deben comer y cuáles los que menos durante un día. 

Para que adquiera buenas costumbres al comer...

Pueden poner la mesa juntos con platicos de juguete y simular que comen, así le podrás enseñar cómo comportarse al comer mientras él siente que están jugando. También puedes incluir fruta picada en los platicos cuando ya hayan jugado algunas veces, para variar el juego y poner en práctica las costumbres. 

Para que tenga amor por el deporte...

Muchas actividades deportivas ya son en sí divertidas para los niños. Jugar fútbol con una pelota de plástico o hacer una pelota de papel para encestarla en una canasta, te ayudará a infundirle amor por el deporte. 

Para que siempre se cepille los dientes...

Busca un cuento o una canción que hable de la importancia de cepillarse los dientes. Al leérselo o escucharla varias veces, el mensaje se grabará en su mente y el hábito se creará.