Cómo elegir la educación de tu hijo

Main Image

 

¿Cómo elegir una buena educacion a los hijos?


Se ha acabado el jardín y ha llegado el momento de que tu hijo comience una nueva etapa, la primaria, y con esto vienen miles de preguntas ¿Cuál será el mejor colegio para él? ¿Cómo escogerlo? Pues bien, aquí te brindamos una información que te será de mucha utilidad al momento de seleccionar la mejor opción.

Los primero es analizar nuestra situación y pensar ¿Qué educación queremos darle y qué presupuesto tenemos para esto? Si en la familia son religiosos y quieres que tu hijo siga estos principios entonces deberás buscar un colegio que fomente estos valores, por otro lado, hay que preguntarnos que proyección queremos para el, ¿queremos que se prepare para que salga del país? ¿que aprenda otros idiomas? En este caso será bueno buscar un colegio donde enseñen otra lengua y promuevan los intercambios.

Las jornadas de los colegios también son importantes, ¿Queremos que nuestro pequeño dure una larga jornada o por el contrario queremos que tenga tiempo para realizar otras actividades extracurriculares? Estas son preguntas que tienen que ser respondidas por ambas partes tanto papá como mamá para así poder llegar a tomar la mejor decisión.

Además, la distancia del colegio es un factor clave en esta elección pues no queremos que nuestro hijo tarde horas desplazándose por toda la ciudad. Por otro lado, las instalaciones del sitio, el plan de alimentación que incluye, el costo y la disciplina son aspectos a tener en cuenta al momento de escogerlo.

Estos son solo algunos puntos clave que hay que tener presentes en esta decisión, junto con tu pareja surgirán miles de preguntas más que deben resolver como familia, recuerda que es una de las decisiones más importantes en la vida de tu pequeño y tiene que ser tomada una vez tengas las respuestas a todas tus preguntas.

    Últimas Entradas