mastermama

Cosas que un bebe necesita y debes saber


Tu bebé ha llegado a casa y tú ya estás pensando en cómo ser un buen papá. Muchas de las cosas que van a empezar a pasar te pueden poner nervioso por falta de experiencia, porque quieres lo mejor para él o porque simplemente a veces no sabes qué se debe hacer y qué no.

Te entendemos papá, pero debes saber que no eres el único, pues la mayoría de las dudas que tienes sobre las funciones del papá o sobre tu bebé, las tienen muchos más.

Para que estés un poco más tranquilo y sepas desde ya cómo actuar, te vamos a contar acerca de algunas situaciones puntuales

1. El cordón umbilical 

Al nacer, a tu bebé le cortan el codón umbilical y lo que queda en su ombliguito es sujetado con una pinza mientras sana. Aunque esto no le genera dolor, ni la pinza ni el ombliguito se deben mojar hasta que sane y se caiga solo. Por eso si a veces te encargas de bañarlo, cuida que ni el agua ni el jabón le toquen esa zona.

2. Sus uñitas

Aunque las uñas de un recién nacido son muy delgadas, también son afiladas. Por eso con ayuda de un cortaúñas para bebé, puedes encargarte de córtaselas a menudo para que evites que se rasguñe o rasguñe a alguien más. El mejor momento para hacerlo es cuando está dormido, pues es cuando menos se mueve.

3. El sueño de tu bebé 

Aunque ahora mismo duerme mucho durante el día y los despierta en la noche, poco a poco deben ir acostumbrándolo a las costumbres de la casa. Intenten tener una hora de ir a dormir que respeten todos los días. Más o menos a los 3 meses tu bebé estará más adaptado a los horarios. También es bueno que cuando duerma durante el día lo haga junto al ruido del televisor o con música y en la noche sin ningún tipo de ruidos, pues así empezará a diferenciar la actividad del día y la paz de la noche.

4. ¿Son normales sus genitales?

Sin importar si es niño o niña, es posible que te parezca que los genitales de tu bebé se ven hinchados y rojos apenas nace. No te preocupes, es completamente normal y dejará de ser así en unos cuantos días. En las niñas puede que se presente un flujo blanco o ligeramente con sangre en las primeras semanas y también es normal, se debe a las hormonas que recibió de la mamá.

5. El aseo de sus genitales

Si tienes una niña, asegúrate de limpiarla de adelante hacia atrás cuando le cambies el pañal o la bañes para evitar que las bacterias del ano contaminen su vagina.

Si tienes un niño y este no fue circuncidado, al limpiarlo o bañarlo no le corras la piel del pene, encárgate solo de la parte exterior. 

6. ¿Qué tanto se debe abrigar un bebé?

Durante los primeros meses de vida tu bebé no habrá desarrollado su regulación de temperatura completamente, por lo mismo puede permanecer con un poco más de frío que el que tú sientas. Se recomienda abrigarlo con gorritos y una cobija sencilla, y sin exagerar, pues poco a poco irá regulando su temperatura y sentirá el mismo frío o calor que sientas tú.

8. Las mascotas en casa de un recién nacido

Si tu mascota está purgada y es amable con tu bebé no hay ningún problema en que convivan en la misma casa y estén cerca el uno del otro.

9. La postura del bebé

Aunque no todos los bebés son iguales, más o menos entre los 4 y 7 meses tu bebé ya podrá darse la vuelta al estar acostado y empezará a sentarse. 

Últimas Entradas