Tips: Tiempo para ti


Como mamás sabemos que nuestros hijos requieren de toda nuestra atención, pero no podemos dejarnos a un lado, es necesario que saquemos tiempo para nosotras. Por eso queremos darte unos tips que te ayudarán a disfrutar de este maravilloso espacio contigo misma. 

Una de las cosas más importantes que tenemos que entender es que no estamos solas y que aunque muchas veces queramos hacer todo nosotras es necesario acudir a la ayuda de los demás cuando esta se requiera, nuestros familiares y amigos están ahí para apoyarnos siempre, ya sea con nuestro bebé o en las tareas del hogar, además ese espacio nos viene muy bien pues podemos dedicarlo a actividades de nuestro interés o sencillamente a descansar, es clave que logres sincronizar tu descanso con el del bebé de esa forma podrás realizar tus tareas más fácilmente. 

La noticia del bebé es un gran acontecimiento por lo que te darás cuenta que todos querrán conocerlo, sin embargo trata de reducir las visitas pues estarás agotada, si logras hacer esto mientras te acoplas a tu nueva vida será un punto favorable en todo sentido. Por otro lado, tus hormonas estarán algo alborotadas por lo que los cambios de humor pueden ser constantes, no te preocupes, es normal y las personas a tu alrededor lo entenderán. 

Las muestras de cariño por parte de las personas que nos rodean nos hacen bien, déjate consentir, tú también lo necesitas, además esto nos ayuda a relajarnos y hace que nuestra recuperación sea más rápida. Recuerda que no es bueno estar todo el tiempo sola pues podríamos sufrir de frustración así que es fundamental que estemos rodeadas de la gente que nos quiere. 

En necesario que saquemos un tiempo para ejercitarnos y practicar técnicas de relajación, no hay nada mejor que estar bien con nosotras mismas, este tiempo nos hará más que bien, además que estas actividades nos ayudan a recuperar energías y a eliminar el estrés.