Fecha de entrada en vigencia de este Aviso de Privacidad: 01 de febrero del 2019
Ultima actualización: 06 de febrero del 2019
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La presente Política de Privacidad establece los términos y condiciones que rigen el tratamiento de la información personal que usted nos proporciona a través de este sitio web. Al aceptar la presente Política de Privacidad, se considerará que usted ha brindado adecuadamente su consentimiento para que ABBOTT LABORATORIOS S.A. (en adelante ABBOTT) puedan realizar tratamiento de su información bajo los siguientes términos y condiciones. Este Aviso de Privacidad aplica a los datos personales recabados por Abbott dentro de Perú, no aplica para otros sitios de terceros con posibles enlaces desde la presente página web. Le rogamos leer este Aviso de Privacidad antes de proporcionarnos datos personales.
¿Qué son “Datos Personales” según este Aviso de Privacidad?
“Datos Personales” significa cualquier información concerniente a una persona natural identificada o identificable y que es recabada por cualquier medio por Abbott. ¿Quién es el Responsable de la protección de sus datos personales? ABBOTT LABORATORIOS S.A. con domicilio en Av. República de Panamá 3591, Piso 7, Distrito de San Isidro. Los Datos Personales recopilados son almacenados en el banco de datos personales de titularidad de ABBOTT.
¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos personales que Usted libremente proporciona al sitio web de Abbott serán utilizados para una o varias de las siguientes finalidades: (i) cumplir las políticas y procedimientos internos de la empresa de acuerdo a los fines que usted autorice y en el marco del cumplimiento de la ley, (ii) cumplimiento de la legislación aplicable y vigente y requerimientos de autoridad; (iii) administración de personal, en caso la información recopilada esté relacionada con la gestión de recursos humanos; (iv) generación de estudios, estadísticas, métricas, programas, reportes y proyectos; (v) evaluar la calidad del servicio; (vi) envío de material publicitario y promocional sobre productos, programas de pacientes, y sus actualizaciones; (vii) seguimiento de tratamiento médico y nutricional; (viii) registro de usuarios, clientes y proveedores, en caso corresponda; (ix) recepción, documentación y seguimiento de quejas y solicitudes de servicio técnico, que en su caso apliquen; (x) registro y activación de garantías que en su caso apliquen; (xii) registro de acceso y seguridad; (xi) cumplimiento farmacovigilancia y tecnovigilancia en el marco de lo establecido en la normativa; (xiv) cumplimiento de obligaciones con clientes y proveedores; (xiii) visita de promoción médica; (xv) coordinación e invitación de congresos y eventos médicos o de salud, en caso la información recopilada corresponda a profesionales de la salud u otras personas interesadas; (xvi) documentación y seguimiento de eventos médicos reportables; (xvii) proveer servicios y productos; y, (xviii) informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.
¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente a través de nuestros formularios físicos y electrónicos; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Datos personales que recabamos de forma directa, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea y a través de otras fuentes:
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o brindemos un producto. Los datos que obtenemos serán uno o varios de los siguientes: (i) nombre; (ii) domicilio; (iii) género; (iv) fecha de nacimiento; (v) número de DNI o RUC; (vi) teléfono; (vii) correo electrónico; (viii) datos relevantes (ix) profesión y ocupación; (x) cédula profesional (xi) número de pasaporte; (xii) foto o imagen. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO contenidos en la Ley 29733 y su reglamento.
Procedimiento para Solicitud de Derechos ARCO
El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de los derechos ARCO es a través del envío de una solicitud dirigida al Comité de Privacidad de Datos de Abbott, a la dirección de correo electrónico claudia.torres1@Abbott.com o bien, de forma personal en el domicilio mencionado en el presente aviso de Privacidad. En su solicitud por correo electrónico o de forma personal deberá cumplir todos los requisitos que a continuación se enlistan:
1. Proporcionar la siguiente información:
a. Nombre y apellidos
b. Correo electrónico
c. Teléfono de contacto
d. Medio por el cual desea se le comunique la respuesta a su solicitud
e. Ciudad
2. Adjuntar o mostrar una copia de los documentos oficiales que acrediten su identidad (DNI, pasaporte) o, en su caso, los que acrediten la representación legal del titular de acuerdo con la legislación en la materia.
3. Proporcionar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de sus derechos ARCO, revocación de consentimiento, o negativa de uso de datos para fines secundarios.
4. Proporcionar cualquier otro elemento, información o documento del que disponga y que facilite la localización de sus datos personales:
a. Relación que usted ha tenido con Abbott: (por ejemplo: soy consumidor del producto “X”);
b. Nombre de área o persona de Abbott que lo contactó;
c. Medio por el cual Abbott lo contactó a usted; o
d. Nombre del producto, servicio, evento o programa por el cual se le contactó.
Siguiendo la Ley 29733 y su reglamento, ABBOTT cuenta con 20 (veinte) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 10 (diez) días hábiles si Usted solicitara la rectificación, actualización o supresión de su Información Personal. Usted en cualquier momento puede limitar el uso o transferencia de sus datos informando ABBOTT dicha circunstancia; sin embargo, estos datos son necesarios para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad por lo que al no contar con ellos o no permitir su obtención, impediría estar en condiciones para cumplir las finalidades. Para el caso de las finalidades de publicidad y mercadotecnia, el Usuario puede, adicional a lo contenido en el párrafo ¿Cómo puedo revocar mi consentimiento para el uso de sus datos personales? Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del “procedimiento para solicitud de derechos ARCO, revocación de consentimiento, o negativa de uso de datos personales para fines secundarios”. ¿Cómo usamos tecnologías de rastreo en nuestros medios digitales? Le informamos que en nuestras páginas de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página o medios digitales:
Cookies
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario.
Web beacons
Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o en un mensaje de correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el hábito de uso del usuario ante un medio digital. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines: generación de estudios, estadísticas, métricas, programas, reportes y proyectos. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, idioma preferido por el usuario, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo del usuario, cliente o aplicación que usa para la recepción de correo electrónico, fecha y hora del inicio y final de la sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un usuario, número de veces que visualiza un medio digital, dirección IP. Estas cookies, web beacons, y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte la ayuda o soporte técnico de su navegador de Internet o dispositivo de comunicación.
¿Quién tendrá acceso a mis datos personales?
Un número restringido de empleados de Abbott, empresas vinculadas como Abbott Laboratories S.A.S., ciertas compañías con las que Abbott podría tener programas conjuntos y terceros que Abbott contrata para desempeñar actividades para Abbott, los cuales serán debidamente informados, pueden acceder a la información personal. Capacitamos a nuestros empleados sobre la importancia de la privacidad y sobre cómo tratar los datos personales de forma adecuada y segura. Abbott entiende que usted otorga su consentimiento cuando se inscribe a un programa que se realiza en conjunto con otra compañía que podría requerir acceso a su información personal. Además, es práctica de Abbott requerir que sus proveedores o contratistas mantengan su información personal de forma confidencial, segura y que usen su información personal sólo para desempeñar funciones para Abbott.
La empresa vinculada que podrá tener acceso o tratar sus datos es la siguiente: Neo Consulting S.A.C., con domicilio en Río de la Plata 167, San Isidro, Lima, que nos provee servicios de Consultoría Digital; J. Walter Thompson Peruana, con domicilio en Av. República de Panamá 5883, Miraflores, Lima, que nos provee servicios de almacenamiento de información, publicidad, cloud hosting. Como parte de los servicios de almacenamiento, su información podrá estar alojada en servidores de nuestro proveedor ubicados en Estados Unidos, y TKM Customer Solutions S.A. DE C.V., con domicilio en Avenida Amores 321, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, que nos provee servicios de call center. En razón de que algunas de estas empresas están ubicadas fuera de territorio nacional, usted acepta el flujo transfronterizo de información, el cual se realizará bajo niveles adecuados de seguridad. Esta relación será actualizada periódicamente. En caso existan nuevos encargados o empresas vinculadas, Usted autoriza a ABBOTT para comunicarle la identidad y domicilio de éstos por medio de su correo electrónico o a través de la actualización de la presente Política.
¿Cómo protege Abbott la privacidad de los menores de edad?
Abbott únicamente recaba datos personales y datos personales sensibles de menores de edad, cuando son proporcionados por sus tutores o personas legalmente autorizadas para proporcionarlos a Abbott, para los fines necesarios y en su caso las finalidades secundarias, listados en el presente aviso de privacidad. Abbott define como "menores de edad" a los menores de 18 años. No permitimos intencionalmente que los menores de edad soliciten servicios relacionados a nuestros productos, se comuniquen con nosotros o usen ninguno de nuestros servicios por Internet u otros medios digitales. En caso de que usted detecte que un menor de edad nos ha proporcionado datos personales, comuníquese con nosotros por el medio especificado en este aviso de privacidad para implementar las acciones que usted requiera al respecto.
¿Por cuánto tiempo conservará Abbott la información personal?
Abbott conservará su información personal por el tiempo que sea necesario para dar cumplimiento a las finalidades de tratamiento de datos personales que usted autoriza por este medio, así como a la legislación aplicable, los contratos, las políticas y los procedimientos internos de Abbott.
Modificaciones al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de este sitio o directamente en su correo electrónico, cuando usted así lo solicite por escrito por los siguientes medios: a través de nuestro correo electrónico, por correspondencia, o vía personal en nuestro domicilio mencionado en el presente aviso de privacidad.
Para mayor información, favor de comunicarse al Comité de Privacidad de Datos de Abbott a la dirección de correo electrónico: claudia.torres1@abbott.com
Los presentes Términos y Condiciones aplican a personas domiciliadas en la República de Perú.
Su acceso a www.similac3.pe está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones, los cuales podremos actualizar ocasionalmente sin previo aviso. Al acceder o utilizar este sitio web, usted acepta que ha leído, entendido y está de acuerdo en comprometerse con estos Términos y Condiciones, ya que pueden ser modificados ocasionalmente, así como con los términos de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual también podrá encontrar en este sitio web. Usted es responsable de revisar periódicamente los cambios aplicables en estos Términos y Condiciones. El uso de este sitio web tras la publicación por nuestra parte de cualquier cambio a estos Términos y Condiciones constituye su aceptación de dichos cambios. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones (ya que pueden ser modificados ocasionalmente) o no está satisfecho con este sitio web, el único y exclusivo recurso que tiene es dejar de usar este sitio.
DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD
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El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Juntoz Perú S.A.C. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.juntoz.com y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
1. Capacidad legal
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de www.juntoz.com que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a Juntoz será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.
2. Registro y Uso del Sitio
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.juntoz.com . (El "Miembro JUNTOZ" o el "Usuario"), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Juntoz deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Juntoz podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.
Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta el Sitio, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, Juntoz Perú S.A.C a través de www.juntoz.com comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas sus demás.
Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Juntoz Perú tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.
El Sitio podrá realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Juntoz Perú podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.
El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Juntoz Perú o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Juntoz Perú en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.
3. Modificaciones del acuerdo
Juntoz Perú S.A.C y las Empresas vendedoras podrán modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: hola@juntoz.com si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro durante las próximas 48 horas hábiles. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
4. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet
En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, La Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
5. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:
Tarjetas de Crédito o Débito. - Los pagos con tarjetas de crédito o débito en el Sitio se procesan a través de PayU. Solo son aceptadas tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card y American Express; de entidades bancarias locales.
Empresas de Recaudo. - Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y se le genera un código de pago, con el cual deberá acercarse a cualquier establecimiento o agencias afiliadas a la empresa de recaudo elegida por el cliente al momento de generar su compra. El pago debe realizarse dentro del plazo que se establezca al momento de realizar la compra, caso contrario la orden de compra se cancelará. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes. Las empresas de recaudo que actualmente se encuentran habilitadas como medios de pago en El Sitio son:
PagoEfectivo : Compra con PagoEfectivo y paga a través de banca por internet o en cualquier oficina de Interbank, KasNet, BBVA, BCP, Scotiabank, BanBif, en agencias Wester Unión y en establecimientos autorizados que tengan el logotipo de PagoEfectivo y/o Full Carga. PagoEfectivo no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de Juntoz.com
Safety Pay: Compra con Safety Pay y paga directamente a través de tu cuenta bancaria local en la moneda de tu elección.
Pago Contraentrega en Efectivo. - Mediante este medio de pago el cliente tiene la posibilidad de realizar su compra y pagarla al momento de recibir su pedido al personal logístico encargado de la entrega. Sin embargo, las condiciones de este medio de pago variaran de acuerdo a las políticas de pago de cada Empresa Vendedora.
Retiro y Pago en Tienda. - Mediante esta opción el cliente tiene la posibilidad de realizar su compra en El Sitio; realizar el recojo y el pago del producto comprado en una de las tiendas físicas del Merchant. No obstante, esta opción está sujeta a ciertas condiciones y consideraciones que se describen a continuación:
PagoEfectivo no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de Juntoz.com
· El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación. Dicha solicitud debe contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI).
· El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.
· La solicitud de compra no superará el proceso de validación si la Empresa Vendedora no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, se anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación.
· Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, www.juntoz.com enviará un e-mail al cliente informándole que su ¡compra ya está lista para ser retirada! El cliente se obliga a retirar el/ los producto (s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno.
· Si el cliente eligió la opción de pagar el producto en tienda, la empresa vendedora informará las condiciones y los medios disponibles para el pago en tienda. Es deber del cliente cumplir con estas condiciones.
· Si el cliente realizó previamente el pago del producto a través de los medios de pago de www.juntoz.com, debe indicar el nombre completo y DNI de la persona que retirará el producto. En tal sentido, esta persona debe llevar consigo su DNI y el mail impreso de confirmación para el retiro.
· El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda elegida cuando le llegue el e-mail de confirmación. Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra.
· Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará a la tienda elegida para su compra y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda).
6. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio
A través del Sitio web las empresas vendedoras realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Vendedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Vendedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa vendedora deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario y e) Que la dirección de entrega se encuentre dentro del territorio nacional.
Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que la Empresa Vendedora cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.
Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, El Sitio notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.
7. Plazo de validez de la oferta y precio
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas vendedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Nuevos soles peruanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
Las empresas vendedoras podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará al Merchant Partner, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
8. Promociones y Campañas
Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.
Toda la información sobre nuestros términos y condiciones para nuestras campañas de marketing serán publicadas en Términos Legales de Campañas | https://juntoz.com/legales
9. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que El Sitio válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, El Sitio comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.
Juntoz Perú ofrece una cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, estas están sujetas a las políticas de despacho de cada Merchant Partner y a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO de destino.
Juntoz Perú garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra Si en la primera visita el Usuario está ausente, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. La segunda visita se realizará previa coordinación telefónica con el Usuario a fin de evitar un segundo intento de entrega fallido. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, pedido retornara a los almacenes del operador logístico. El cliente puede solicitar una tercera visita, sin embargo, esta dependerá de las políticas de despacho de cada Merchant Partner.
Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con El Sitio . En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.
Cada Merchant Partner, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que, realizó la revisión física externa del producto y que este se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento, y ponerse en contacto inmediatamente con www.juntoz.com ; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.
El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.
El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.
10. Política de Devolución o Cambio por derecho de devolución
Todas las tiendas y/o marcas (en adelante Los Merchants ) que venden en www.juntoz.com están comprometidas a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quieras devolver o cambiar un producto. En ese sentido, Los Merchants tienen la responsabilidad de publicar sus políticas de cambios, devoluciones y garantías en cada página de información de producto (product page). Asimismo, es responsabilidad de cada comprador/usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.
Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que Los Merchants cumplan con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.
Para mayor información sobre políticas de devolución, ingrese a https://juntoz.com/pages/changes
11. Política de Garantías:
En caso que un producto adquirido a través de www.juntoz.com presente problemas de funcionamiento, el cliente podrá contactar al Equipo de Servicio al Cliente de Juntoz quien proporcionará los datos de la Empresa Vendedora para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
La garantía del vendedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido www.juntoz.com velará para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada vendedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el vendedor luego de inspeccionar un producto.
Condiciones Generales:
· Los accesorios no cuentan con garantía.
· Cada producto cuenta con un plazo de garantía determinado en las características del producto señalados en www.juntoz.com
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
· La garantía del producto debe estar vigente.
· El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
· El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
· Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por personal técnico no autorizado.
Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad.
La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a la empresa vendedora. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo electrónico al cliente.
En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, la Empresa Vendedora deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.
En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se notifique al cliente el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo y correrá bajo responsabilidad de la Empresa Vendedora.
En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, esta se realizará de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Juntoz Perú y el cliente, www.juntoz.com tiene hasta 15 días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto (no incluye gastos de envío).
El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.
Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría de cada producto y estas estarán publicadas en las políticas de garantía de cada uno de estos.
12. Comprobantes de pago
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
13. Reembolsos
Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.
Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada.
Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario.
Tiempos de procesamiento:
· Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta 21 días hábiles. En ambos casos, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
· Depósito bancario: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.juntoz.com . El tiempo de procesamiento es de 4 días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.
Los datos necesarios son:
· Nombre y apellido
· DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte
· Número de orden
· Correo electrónico registrado en www.juntoz.com
· Datos de la cuenta bancaria
14. Propiedad Intelectual
Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Juntoz Perú S.A.C. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Vendedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Juntoz Perú S.A.C. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.
Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Juntoz Perú S.A.C. o de las Empresas Vendedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Juntoz Perú S.A.C., asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Juntoz Perú S.A.C. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializan dentro del Sitio o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Vendedoras.
15. Propiedad Intelectual DE TERCEROS
Juntoz Perú S.A.C. es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para desactivar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.
16. Responsabilidad de JUNTOZ PERÚ
Juntoz Perú S.A.C. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Juntoz Perú S.A.C. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.
17. Indemnización
El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Juntoz Perú S.A.C., sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.
18. Términos de Ley
Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.
19. Notificaciones
Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Avenida Javier Prado Oeste 1586 piso 1 San Isidro – Lima, al correo electrónico: hola@juntoz.com o al teléfono (01) 500-7899.
20. Jurisdicción y Ley aplicable Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.
Última Actualización 25 de Febrero de 2019.
Autorizo a ABBOTT LABORATORIOS S.A., domiciliada en Av. República de Panamá 3591, Piso 7, San Isidro, Lima, (en adelante, Abbott), para que almacene y trate mis datos personales en su banco de datos denominado “Clientes”, por tiempo indefinido o hasta que decida revocar esta autorización.
Los finalidades de tratamiento que autorizo son: (i) registrar mis datos personales para recibir información y acceder a descuentos, promociones , encuestas, ofertas y publicidad en general sobre productos y/o servicios de Abbott (ii) contactarme a través de mi correo electrónico/teléfono/dirección física (iii) usar mi información para estudios de mercado, análisis estadísticos internos, mejora de servicio, nivel de satisfacción, estudio de demanda, entre otras vinculadas a las actividades de Abbott.
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Los terceros que realizarán tratamiento de datos personales son los siguientes:
El presente anexo se aplica cuando los usuarios proceden a realizar una compra a través del marketplace de Abbott Laboratorios S.A. En tal sentido, se le informa que los datos personales que usted ha facilitado a través de su registro en IEH, serán transferidos a Abbott Laboratorios S.A. (en adelante, “Abbott”), con domicilio en Av. República de Panamá 3591, Piso 8, San Isidro con el objeto de que sean incorporados en el banco de datos denominado “Clientes” de titularidad de Abbott por un plazo indeterminado o hasta que decida revocar la presente autorización. Las finalidades autorizadas son:
1. TODO BAGS SAC, con domicilio en Calle mateo Pumacahua 146 Urb. Santa Patricia, La Molina, encargado de la recopilación de los datos;
2. BBDO Youpanqui, con domicilio en Av. Salaverry 2991, distrito de San Isidro, encargado de la realización de campañas de CRM;
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Esta autorización es facultativa, pero sin sus datos personales, ninguna de las finalidades arriba indicadas podrá realizarse. ABBOTT me ha informado que podré ejercer los derechos previstos en la Ley N°29733, Ley de Protección de Datos Personales, dirigiendo una solicitud al correo electrónico claudia.torres1@abbott.com e incluyendo:
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