POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Fecha de entrada en vigencia de este Aviso de Privacidad: 01 de febrero del 2019

Ultima actualización: 06 de febrero del 2019

Le informamos que la privacidad y tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles se encuentran protegidos conforme nuestra política de privacidad.
La presente Política de Privacidad establece los términos y condiciones que rigen el tratamiento de la información personal que usted nos proporciona a través de este sitio web. Al aceptar la presente Política de Privacidad, se considerará que usted ha brindado adecuadamente su consentimiento para que ABBOTT LABORATORIOS S.A. (en adelante ABBOTT) puedan realizar tratamiento de su información bajo los siguientes términos y condiciones. Este Aviso de Privacidad aplica a los datos personales recabados por Abbott dentro de Perú, no aplica para otros sitios de terceros con posibles enlaces desde la presente página web. Le rogamos leer este Aviso de Privacidad antes de proporcionarnos datos personales.

¿Qué son “Datos Personales” según este Aviso de Privacidad?

“Datos Personales” significa cualquier información concerniente a una persona natural identificada o identificable y que es recabada por cualquier medio por Abbott. ¿Quién es el Responsable de la protección de sus datos personales? ABBOTT LABORATORIOS S.A. con domicilio en Av. República de Panamá 3591, Piso 7, Distrito de San Isidro. Los Datos Personales recopilados son almacenados en el banco de datos personales de titularidad de ABBOTT.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Los datos personales que Usted libremente proporciona al sitio web de Abbott serán utilizados para una o varias de las siguientes finalidades: (i) cumplir las políticas y procedimientos internos de la empresa de acuerdo a los fines que usted autorice y en el marco del cumplimiento de la ley, (ii) cumplimiento de la legislación aplicable y vigente y requerimientos de autoridad; (iii) administración de personal, en caso la información recopilada esté relacionada con la gestión de recursos humanos; (iv) generación de estudios, estadísticas, métricas, programas, reportes y proyectos; (v) evaluar la calidad del servicio; (vi) envío de material publicitario y promocional sobre productos, programas de pacientes, y sus actualizaciones; (vii) seguimiento de tratamiento médico y nutricional; (viii) registro de usuarios, clientes y proveedores, en caso corresponda; (ix) recepción, documentación y seguimiento de quejas y solicitudes de servicio técnico, que en su caso apliquen; (x) registro y activación de garantías que en su caso apliquen; (xii) registro de acceso y seguridad; (xi) cumplimiento farmacovigilancia y tecnovigilancia en el marco de lo establecido en la normativa; (xiv) cumplimiento de obligaciones con clientes y proveedores; (xiii) visita de promoción médica; (xv) coordinación e invitación de congresos y eventos médicos o de salud, en caso la información recopilada corresponda a profesionales de la salud u otras personas interesadas; (xvi) documentación y seguimiento de eventos médicos reportables; (xvii) proveer servicios y productos; y, (xviii) informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente a través de nuestros formularios físicos y electrónicos; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Datos personales que recabamos de forma directa, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea y a través de otras fuentes:

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o brindemos un producto. Los datos que obtenemos serán uno o varios de los siguientes: (i) nombre; (ii) domicilio; (iii) género; (iv) fecha de nacimiento; (v) número de DNI o RUC; (vi) teléfono; (vii) correo electrónico; (viii) datos relevantes (ix) profesión y ocupación; (x) cédula profesional (xi) número de pasaporte; (xii) foto o imagen. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO contenidos en la Ley 29733 y su reglamento.

Procedimiento para Solicitud de Derechos ARCO

El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de los derechos ARCO es a través del envío de una solicitud dirigida al Comité de Privacidad de Datos de Abbott, a la dirección de correo electrónico claudia.torres1@Abbott.com o bien, de forma personal en el domicilio mencionado en el presente aviso de Privacidad. En su solicitud por correo electrónico o de forma personal deberá cumplir todos los requisitos que a continuación se enlistan:

1. Proporcionar la siguiente información:

    a. Nombre y apellidos
    b. Correo electrónico
    c. Teléfono de contacto
    d. Medio por el cual desea se le comunique la respuesta a su solicitud
    e. Ciudad


2. Adjuntar o mostrar una copia de los documentos oficiales que acrediten su identidad (DNI, pasaporte) o, en su caso, los que acrediten la representación legal del titular de acuerdo con la legislación en la materia.

3. Proporcionar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de sus derechos ARCO, revocación de consentimiento, o negativa de uso de datos para fines secundarios.


4. Proporcionar cualquier otro elemento, información o documento del que disponga y que facilite la localización de sus datos personales:
    a. Relación que usted ha tenido con Abbott: (por ejemplo: soy consumidor del producto “X”);
    b. Nombre de área o persona de Abbott que lo contactó;
    c. Medio por el cual Abbott lo contactó a usted; o
    d. Nombre del producto, servicio, evento o programa por el cual se le contactó.

Siguiendo la Ley 29733 y su reglamento, ABBOTT cuenta con 20 (veinte) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 10 (diez) días hábiles si Usted solicitara la rectificación, actualización o supresión de su Información Personal. Usted en cualquier momento puede limitar el uso o transferencia de sus datos informando ABBOTT dicha circunstancia; sin embargo, estos datos son necesarios para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad por lo que al no contar con ellos o no permitir su obtención, impediría estar en condiciones para cumplir las finalidades. Para el caso de las finalidades de publicidad y mercadotecnia, el Usuario puede, adicional a lo contenido en el párrafo ¿Cómo puedo revocar mi consentimiento para el uso de sus datos personales? Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del “procedimiento para solicitud de derechos ARCO, revocación de consentimiento, o negativa de uso de datos personales para fines secundarios”. ¿Cómo usamos tecnologías de rastreo en nuestros medios digitales? Le informamos que en nuestras páginas de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página o medios digitales:

Cookies

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario.

Web beacons

Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o en un mensaje de correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el hábito de uso del usuario ante un medio digital. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines: generación de estudios, estadísticas, métricas, programas, reportes y proyectos. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, idioma preferido por el usuario, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo del usuario, cliente o aplicación que usa para la recepción de correo electrónico, fecha y hora del inicio y final de la sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un usuario, número de veces que visualiza un medio digital, dirección IP. Estas cookies, web beacons, y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte la ayuda o soporte técnico de su navegador de Internet o dispositivo de comunicación.

¿Quién tendrá acceso a mis datos personales?

Un número restringido de empleados de Abbott, empresas vinculadas como Abbott Laboratories S.A.S., ciertas compañías con las que Abbott podría tener programas conjuntos y terceros que Abbott contrata para desempeñar actividades para Abbott, los cuales serán debidamente informados, pueden acceder a la información personal. Capacitamos a nuestros empleados sobre la importancia de la privacidad y sobre cómo tratar los datos personales de forma adecuada y segura. Abbott entiende que usted otorga su consentimiento cuando se inscribe a un programa que se realiza en conjunto con otra compañía que podría requerir acceso a su información personal. Además, es práctica de Abbott requerir que sus proveedores o contratistas mantengan su información personal de forma confidencial, segura y que usen su información personal sólo para desempeñar funciones para Abbott.

La empresa vinculada que podrá tener acceso o tratar sus datos es la siguiente: Neo Consulting S.A.C., con domicilio en Río de la Plata 167, San Isidro, Lima, que nos provee servicios de Consultoría Digital; J. Walter Thompson Peruana, con domicilio en Av. República de Panamá 5883, Miraflores, Lima, que nos provee servicios de almacenamiento de información, publicidad, cloud hosting. Como parte de los servicios de almacenamiento, su información podrá estar alojada en servidores de nuestro proveedor ubicados en Estados Unidos, y TKM Customer Solutions S.A. DE C.V., con domicilio en Avenida Amores 321, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, que nos provee servicios de call center. En razón de que algunas de estas empresas están ubicadas fuera de territorio nacional, usted acepta el flujo transfronterizo de información, el cual se realizará bajo niveles adecuados de seguridad. Esta relación será actualizada periódicamente. En caso existan nuevos encargados o empresas vinculadas, Usted autoriza a ABBOTT para comunicarle la identidad y domicilio de éstos por medio de su correo electrónico o a través de la actualización de la presente Política.

¿Cómo protege Abbott la privacidad de los menores de edad?

Abbott únicamente recaba datos personales y datos personales sensibles de menores de edad, cuando son proporcionados por sus tutores o personas legalmente autorizadas para proporcionarlos a Abbott, para los fines necesarios y en su caso las finalidades secundarias, listados en el presente aviso de privacidad. Abbott define como "menores de edad" a los menores de 18 años. No permitimos intencionalmente que los menores de edad soliciten servicios relacionados a nuestros productos, se comuniquen con nosotros o usen ninguno de nuestros servicios por Internet u otros medios digitales. En caso de que usted detecte que un menor de edad nos ha proporcionado datos personales, comuníquese con nosotros por el medio especificado en este aviso de privacidad para implementar las acciones que usted requiera al respecto.

¿Por cuánto tiempo conservará Abbott la información personal?

Abbott conservará su información personal por el tiempo que sea necesario para dar cumplimiento a las finalidades de tratamiento de datos personales que usted autoriza por este medio, así como a la legislación aplicable, los contratos, las políticas y los procedimientos internos de Abbott.

Modificaciones al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de este sitio o directamente en su correo electrónico, cuando usted así lo solicite por escrito por los siguientes medios: a través de nuestro correo electrónico, por correspondencia, o vía personal en nuestro domicilio mencionado en el presente aviso de privacidad.

Para mayor información, favor de comunicarse al Comité de Privacidad de Datos de Abbott a la dirección de correo electrónico: claudia.torres1@abbott.com