TIPS PARA QUEDAR EMBARAZADA

Si estás planeando quedar embarazada, es muy importante que tengas en cuenta qué tipo de alimentos van a resultar beneficiosos tanto para ti como para tu bebé, así como aquellos que debes evitar a toda costa.


Entérate de cuáles son estos alimentos para que puedas ajustar tu plan de alimentación desde antes de las etapas del embarazo.

2_back_carnes_crudas_embutidos_similac_pe

Carnes crudas y embutidos:

Pueden estar infectados con toxoplasma, un parásito que puede transmitir una infección, poniendo en riesgo la salud del bebé si la contraes meses antes de quedar embarazada.

3_back_pescados_grandes_similac_pe

Pescados grandes:

A mayor tamaño, más capacidad para almacenar mercurio, que podría permanecer en el cuerpo durante más de un año después de consumido y afectar al feto. Lo ideal es no comer más de dos porciones de 50 gramos de opciones como: atún, salmón, camarón o bagre.

4_back_lacteos_no_pasteurizados_similac_pe

Lácteos no pasteurizados:

Lo mejor es alejarte de los quesos y la leche no pasteurizada, puede hacer que te enfermes si estás tratando de quedar embarazada. Pueden contener bacterias peligrosas como la listeria en especial el queso feta, el queso azul, el queso blanco y el camembert.

5_back_verduras_crudas_similac_pe

Verduras crudas:

Pueden contener bacterias y parásitos como la salmonella, el E-coli y el toxoplasma.

6_back_azucar_dulces_bebidas_similac_pe

Azúcar, dulces y bebidas azucaradas (gaseosas)

Debes controlar su consumo para prevenir complicaciones y un rápido aumento de peso. Evita los paquetes, contienen grasas trans.

7_back_cafe_similac_pe

Café:

Consúmelo con moderación. Lo más recomendado son: dos tazas de 8 onz. al día.

Así verás cómo es de fácil ajustar tu alimentación y que esta no sea un obstáculo para lograr un embarazo. 

● Reemplaza los embutidos y las carnes frías por alimentos ricos en hierro y ácido fólico como carne asada, pollo e hígado. 

● Cocina siempre el pescado y elige estas opciones: salmón, tilapia, bacalao, trucha, camarón o cangrejo. Bajas en mercurio. 

● Escoge quesos de consistencia dura, pasteurizados y curados que contengan más vitaminas, minerales y proteínas. Quítales la corteza. 

● El café reemplázalo por: infusiones de frambuesa, manzanilla, jengibre, ortiga o menta. Pueden ser algunas opciones. 

● Reemplaza los dulces por fruta, y las gaseosas por los jugos naturales o mucha agua. 

Es muy importante que sigas estos cuidados desde antes de quedar embarazada y no dejes a un lado la prevención de enfermedades.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA CON HMO 2’- FL* EN PERÚ

Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

3_LosPrimerosMeses_2

Cómo cuidar a tu bebé los primeros meses de embarazo

Has recibido una de las mejores noticias de tu vida, estás embarazada, ahora ha llegado el momento de empezar a cuidar de ti y de tu bebé...

8_PorqueEsImportante_2

Por qué es importante crear una rutina en nuestro bebé

Crear una rutina para el desarrollo de nuestro bebé es fundamental ya que este hábito les genera tranquilidad y seguridad...

6_ComoElegirEdu_2

Cómo elegir la educación de tu hijo

Se ha acabado el jardín y ha llegado el momento de que tu hijo comience una nueva etapa, la primaria...