HAS INGRESADO OFICIALMENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE TU EMBARAZO Y AQUÍ YA EMPIEZAS A VER A TU BEBÉ FORMDAO

Por eso es importante seguir alimentándonos bien pues los nutrientes que el reciba serán los directamente relacionados con tu dieta.


Es importante que consumas alimentos como frutas y verduras pues son fundamentales para aportarle las vitaminas que nuestro pequeño necesita, estas puedes cocinarlas al vapor o comerlas crudas, pero no las hiervas ya que es posible que pierdan todas las vitaminas que contienen.

Además, los alimentos ricos en hierro son clave pues ayudan a la formación de glóbulos rojos de la sangre para tu bebé. Este puedes encontrarlo en alimentos como las carnes rojas magras, pescado, aves, espinacas, lentejas, frejoles.

A medida que vas avanzando en las etapas de embarazo empezarás a notar cambios mucho más notorios, tu pancita empezará a crecer mucho más y alrededor de la semana 21 hay alimentos que deberás consumir para ayudar a que tu bebé se siga formando saludablemente, en este periodo la vitamina A es fundamental para la salud de la visión, sin embargo, no hay que consumirla en exceso pues tu bebé se podría ver afectado.

Porción de frutas con botella de leche

Esta vitamina se encuentra en los alimentos como retinol o betacarotenos, el retinol es bastante fuerte y no debería consumirse en grandes cantidades, por otro lado, los betacarotenos no resultan tóxicos, estos los puedes encontrar en vegetales y frutas de color naranja o verde oscuro.

El aumento de líquidos en esta etapa nos ayudará a transportar los nutrientes que nuestro bebé requiere a través de la sangre, así como a evitar dolores de cabeza producidos por la deshidratación.

Otros nutrientes que juegan un rol fundamental en el embarazo son el calcio y la Vitamina D, pues el calcio ayuda al desarrollo de huesos y dientes sanos en nuestro bebé, así como al de su corazón, sistema nervioso y músculos. Por otro lado, la vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba de mejor manera el calcio y esta sea transmitida más fácilmente a nuestro pequeño.

Hasta aquí ya habremos llegado a la mitad de nuestro embarazo y faltan solo unas pocas semanas para ver nacer a nuestro hijo, así que ánimo y a seguir cuidando la alimentación pues esta será la clave en su total desarrollo.







Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

thumbnails_385x300

9 claves sobre el ejercicio después del embarazo

Antes de tomar cualquier decisión debes informarte muy bien para poder empezar o retomar tus ejercicios después del embarazo. 9 claves que te ayudarán a evaluar tu caso y decidir cuál es el paso a seguir en tu vida deportiva.

thumbnails_385x300

¿CÓMO TOMARNOS LAS MEJORES SELFIES CON NUESTROS HIJOS?

Es una realidad que nos enloquecemos tomando fotos a cada pequeña cosa que hacen, pero también nos olvidamos de salir en la foto con ellos, por eso, aquí traemos algunas ideas para que nunca te quedes fuera de la foto.

decodificador_pañal_mobile_385x300

Su barriguita: decodificador del pañal

La clave está en los pañales de tu bebé, pues entenderlos te ayudará a saber si su barriguita está presentando problemas o no. Con esta guía podrás interpretar sus heces para saber cómo actuar.