HEMOS LLEGADO A LAS SEMANAS FINALES DE NUESTRO EMBARAZO

Es normal que en esta etapa sientas un poco de indigestión o estreñimiento.


Esto se debe principalmente a los cambios físicos y hormonales por los que estamos atravesando, si bien no podemos desaparecer estos factores si hay maneras de controlarlos como por ejemplo evitando alimentos grasos, condimentos fuertes, alimentos cítricos, la cafeína. Por otro lado, en esta etapa es importante consumir alimentos ricos en fibra pues estos nos ayudarán y no tener estreñimiento.

Otro de los cambios que puedes experimentar puede ser la hinchazón en los pies, esto se debe a la retención de líquidos en nuestro cuerpo, sin embargo, puedes ayudar a reducirla bebiendo mucha agua y reduciendo la cantidad de sal en las comidas.

En esta última etapa del embarazo es clave el consumo de vitamina K, ya que esta ayuda a la coagulación de la sangre del bebé, puedes encontrar esta vitamina en alimentos como las espinacas, el melón, la coliflor, el repollo, los espárragos, así como las pastas integrales o los panes. Además, esta es la etapa donde el bebé crece más rápido que lo que lo hizo en las otras etapas por lo que es fundamental que reciba los nutrientes necesarios en este periodo.

Por otro lado, nosotras también tenemos que estar preparadas para el parto ya que en este proceso se producirá un desgaste físico y perderemos bastante sangre, por lo que es importante consumir hierro y proteínas, así como hidratos de carbono y grasas ya que estas nos ayudarán a estar en buen estado físico para cuando llegue el gran día.

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA CON HMO 2’- FL* EN PERÚ

Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

actividades_y_juegos_mobile_ 385x300

Actividades y juegos

Con juegos y actividades para niños puedes inculcarle hábitos saludables, pues estos se infunden a través de la repetición y a los niños les encanta repetir las cosas que les agradan. Ahora que lo sabes, puedes poner en práctica las actividades que tenemos para ti, que te ayudarán a inculcarle buenos hábitos.

disciplina_positiva_con_amor_mobile_385x300

Disciplina positiva educando con amor

Los primeros siete años de vida de los niños son muy importantes para aplicar una disciplina positiva, donde los podamos guiar en su desarrollo de una manera firme pero respetuosa y afectiva.

balance_vida_laboral_y_madre_795 x500

¿Cómo hallar un balance entre nuestra vida laboral y la labor de ser madre?

Lograr una flexibilidad de ser madre y trabajar hoy en día no es tarea fácil pero tranquila, sí se puede lograr, solo necesitas organizar tus horarios y deberes para poder lograr ejercer ambas carreras al 100%.

SUSCRÍBETE A nuestro boletín de noticias

Recibe información y contenidos de interés acerca del desarrollo de tu hijo.