VAS A SER MAMÁ ¡FELICITACIONES!

Ahora que descubriste que empieza una nueva etapa para ti y para tu bebé, es importante tener ciertos cuidados en lo que debes comer durante el embarazo.


En esta primera fase esta será crucial para el desarrollo de tu bebé pues es donde se formarán todos sus tejidos y órganos.

Ahora bien, quizá tengas miles de preguntas en la cabeza ¿cuántos kilos voy a subir? ¿debo comer por dos? Es normal que estés atravesando por este momento, pero tranquila, si llevas a cabo una buena alimentación de la mano del ejercicio todo irá muy bien, normalmente estos kilos de más se presentan por el peso del bebé, aumento en los senos, aumento en la cantidad de agua y sangre en nuestro cuerpo entre otros factores.

En esta etapa es recomendable que te alimentes de manera sana y equilibrada, hay cierto tipo de alimentos que se deben evitar, así como otros que al consumirlos te ayudarán al desarrollo de tu bebé. No está de más recordarte que las bebidas alcohólicas y el tabaco están prohibidos, ya que pueden afectar la formación del feto.

Es importante que aumentes la ingesta de nutrientes como el calcio, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y ácido fólico pues estos juegan un papel fundamental en el desarrollo de tu bebé. Por otro lado, consumir un suplemento de ácido fólico puede ayudarte a evitar malformaciones en el tubo neural de tu pequeño.

Hay alimentos que debemos evitar como el atún, por ejemplo, ya que su alto índice de mercurio podría afectar nuestro embarazo, así como las comidas altas en grasas o procesadas. Además, procura reducir los niveles de cafeína y el consumo de sal pues esta última aumenta la retención de líquidos y puede ocasionar hipertensión.

Algo fundamental en nuestra nutrición es comer 5 veces al día en pequeñas porciones y beber mucho líquido ya que esto evitará problemas de estreñimiento y estarás bien hidratada.

Esta es quizá una de las mejores etapas de nuestra vida, así que con estas recomendaciones seguro la vivirás al máximo y de una manera sana. ¡Éxitos en este nuevo camino que apenas comienza!

SIMILAC® 3 KID CONTIENE HMO* UN COMPONENTE CLAVE QUE AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE DE LOS NIÑOS

Similac® 3 Kid no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

aprendiendo_a_comer_temprana_edad_mob_385x300

Aprendiendo a comer desde temprana edad

Saber alimentar adecuadamente a nuestros hijos no es tarea fácil. Son muchas las dudas que nos generan en cada etapa de su crecimiento. ¡Tranquilízate mamá!, aquí te daremos algunos consejos para que tu hijo crezca con una vida sana.

celebracion_de_cumpleanos_mov_385x300

Cómo hacer una fiesta infantil y ahorrar al mismo tiempo

Una fiesta infantil no siempre tiene que ser un derroche de dinero, por el contrario, podemos celebrar esa fecha especial a nuestro hijo sin necesidad de gastar tanto pues lo que importa a la final es que nuestro pequeño se divierta y disfrute.

el_bano_y_el_bebe_mob_385x300

El baño y el bebé

El ser mamás nos invade la cabeza de preguntas, y una de ellas es ¿Cómo y cuándo podemos bañar a nuestro bebé? Pues bien, la respuesta es sencilla, desde que a nuestro bebé se le cae el cordón umbilical ya es posible bañarlo sin embargo antes de esto puedes limpiarlo con poquita agua sin sumergirlo completamente y ¿cómo? Eso lo decides tú, lo más recomendable y cómodo es hacerlo en una bañera para bebés, pero también lo puedes bañar contigo en la ducha.