Mujer sonriendo

VAS A SER MAMÁ ¡FELICITACIONES!

Ahora que descubriste que empieza una nueva etapa para ti y para tu bebé, es importante tener ciertos cuidados en lo que debes comer durante el embarazo.


En esta primera fase esta será crucial para el desarrollo de tu bebé pues es donde se formarán todos sus tejidos y órganos.

Ahora bien, quizá tengas miles de preguntas en la cabeza ¿cuántos kilos voy a subir? ¿debo comer por dos? Es normal que estés atravesando por este momento, pero tranquila, si llevas a cabo una buena alimentación de la mano del ejercicio todo irá muy bien, normalmente estos kilos de más se presentan por el peso del bebé, aumento en los senos, aumento en la cantidad de agua y sangre en nuestro cuerpo entre otros factores.

En esta etapa es recomendable que te alimentes de manera sana y equilibrada, hay cierto tipo de alimentos que se deben evitar, así como otros que al consumirlos te ayudarán al desarrollo de tu bebé. No está de más recordarte que las bebidas alcohólicas y el tabaco están prohibidos, ya que pueden afectar la formación del feto.

Es importante que aumentes la ingesta de nutrientes como el calcio, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y ácido fólico pues estos juegan un papel fundamental en el desarrollo de tu bebé. Por otro lado, consumir un suplemento de ácido fólico puede ayudarte a evitar malformaciones en el tubo neural de tu pequeño.

Hay alimentos que debemos evitar como el atún, por ejemplo, ya que su alto índice de mercurio podría afectar nuestro embarazo, así como las comidas altas en grasas o procesadas. Además, procura reducir los niveles de cafeína y el consumo de sal pues esta última aumenta la retención de líquidos y puede ocasionar hipertensión.

Algo fundamental en nuestra nutrición es comer 5 veces al día en pequeñas porciones y beber mucho líquido ya que esto evitará problemas de estreñimiento y estarás bien hidratada.

Esta es quizá una de las mejores etapas de nuestra vida, así que con estas recomendaciones seguro la vivirás al máximo y de una manera sana. ¡Éxitos en este nuevo camino que apenas comienza!







Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

thumbnails_385x300

9 claves sobre el ejercicio después del embarazo

Antes de tomar cualquier decisión debes informarte muy bien para poder empezar o retomar tus ejercicios después del embarazo. 9 claves que te ayudarán a evaluar tu caso y decidir cuál es el paso a seguir en tu vida deportiva.

thumbnails_385x300

¿CÓMO TOMARNOS LAS MEJORES SELFIES CON NUESTROS HIJOS?

Es una realidad que nos enloquecemos tomando fotos a cada pequeña cosa que hacen, pero también nos olvidamos de salir en la foto con ellos, por eso, aquí traemos algunas ideas para que nunca te quedes fuera de la foto.

decodificador_pañal_mobile_385x300

Su barriguita: decodificador del pañal

La clave está en los pañales de tu bebé, pues entenderlos te ayudará a saber si su barriguita está presentando problemas o no. Con esta guía podrás interpretar sus heces para saber cómo actuar.