¿SABES QUÉ ES UNA CALCULADORA DE OVULACIÓN Y CÓMO FUNCIONA?

La calculadora de ovulación es un método por medio del cual se estima la fecha en la que podríamos ser más fértiles, es decir el momento en que nos encontramos ovulando.


Esta funciona colocando nuestra última fecha de la menstruación e indicando cuanto dura nuestro ciclo aproximadamente. Hoy en día existen varias aplicaciones que te permiten conocer esta información.

Por otro lado, como mujeres también podemos saber cuales son nuestros días fértiles, normalmente en estos días donde se produce la ovulación nuestro flujo vaginal tiende a ser un poco mas viscoso y transparente. Otros síntomas que se pueden presentar es la baja de la temperatura basal, esta es la temperatura que alcanza el cuerpo después de haber estado en reposo, por medio de esta también se pueden conocer nuestros días fértiles, solo basta con tomar la temperatura todos los días al levantarnos y anotarlo, y en los días que se presente más baja sabremos que estamos en el momento de fertilidad.

Sin embargo, no a todas las mujeres nos ocurren estos síntomas por eso si lo deseas también puedes hacer tus propios cálculos, en un calendario anota el primer día de tu último periodo y el lapso que dura tu ciclo menstrual y a este réstale entre 12 y 16 días, esos serán los días en los cuales tu cuerpo estará ovulando.

Hay muchas maneras de conocer nuestros días fértiles, ahora que ya conoces algunos, intenta aplicarlos, seguro serán de gran ayuda para ti que quieres quedar embarazada.

1. Material solo informativo. Converse con su médico.
2. Material revisado por el área médica de Abbott Nutrición. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada.

variant 2 banner image

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA CON HMO 2’- FL* EN PERÚ

Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

3_LosPrimerosMeses_2

Cómo cuidar a tu bebé los primeros meses de embarazo

Has recibido una de las mejores noticias de tu vida, estás embarazada, ahora ha llegado el momento de empezar a cuidar de ti y de tu bebé...

8_PorqueEsImportante_2

Por qué es importante crear una rutina en nuestro bebé

Crear una rutina para el desarrollo de nuestro bebé es fundamental ya que este hábito les genera tranquilidad y seguridad...

6_ComoElegirEdu_2

Cómo elegir la educación de tu hijo

Se ha acabado el jardín y ha llegado el momento de que tu hijo comience una nueva etapa, la primaria...

SUSCRÍBETE A nuestro boletín de noticias

Recibe información y contenidos de interés acerca del desarrollo de tu hijo.