CÓMO DEBEMOS PREPARAR NUESTRO CUERPO PARA EL EMBARAZO

Es fundamental crear conciencia desde ya que nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formará y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento.


A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás intentando concebir para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones para el embarazo.

• Hazte un chequeo médico.
Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.

• Elige una dieta balanceada.
Asegúrate de estar en el peso ideal para tu caso y aliméntate adecuadamente incluyendo lácteos, verduras, frutas y harinas en tu dieta ¡no te limites!

• Reduce la cafeína.
Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas colas, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo.

• No más cigarrillos ni licor.
Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación.

• Evita el estrés.
Planear quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá.

• Haz ejercicio.
Antes de pensar en quedar embarazada no solo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.

• Consume Suplementos.
El hierro, el calcio y el ácido fólico no son solo para la etapa del embarazo, procura tomarlos desde el primer momento en que lo estés planificando.

 

Últimos Contenidos

thumbnails_385x300

9 claves sobre el ejercicio después del embarazo

Antes de tomar cualquier decisión debes informarte muy bien para poder empezar o retomar tus ejercicios después del embarazo. 9 claves que te ayudarán a evaluar tu caso y decidir cuál es el paso a seguir en tu vida deportiva.

como_cambia_tu_cuerpo_mob_385x300

Cambios en tu cuerpo: peso

Además de los cuidados del bebé, una de las cosas que más preocupa a las mamás es su peso después del parto. Notarás que apenas sales de la clínica ya tienes unos kilos menos, pero el objetivo casi siempre es recuperar el peso y la figura que se tenía antes.

decodificador_pañal_mobile_385x300

Su barriguita: decodificador del pañal

La clave está en los pañales de tu bebé, pues entenderlos te ayudará a saber si su barriguita está presentando problemas o no. Con esta guía podrás interpretar sus heces para saber cómo actuar.