CÓMO DEBEMOS PREPARAR NUESTRO CUERPO PARA EL EMBARAZO

Es fundamental crear conciencia desde ya que nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formará y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento.


A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás intentando concebir para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones para el embarazo.

• Hazte un chequeo médico.
Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.

• Elige una dieta balanceada.
Asegúrate de estar en el peso ideal para tu caso y aliméntate adecuadamente incluyendo lácteos, verduras, frutas y harinas en tu dieta ¡no te limites!

• Reduce la cafeína.
Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas colas, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo.

• No más cigarrillos ni licor.
Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación.

• Evita el estrés.
Planear quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá.

• Haz ejercicio.
Antes de pensar en quedar embarazada no solo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.

• Consume Suplementos.
El hierro, el calcio y el ácido fólico no son solo para la etapa del embarazo, procura tomarlos desde el primer momento en que lo estés planificando.

 

SIMILAC® 3 KID CONTIENE HMO* UN COMPONENTE CLAVE QUE AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE DE LOS NIÑOS

Similac® 3 Kid no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

aprendiendo_a_comer_temprana_edad_mob_385x300

Aprendiendo a comer desde temprana edad

Saber alimentar adecuadamente a nuestros hijos no es tarea fácil. Son muchas las dudas que nos generan en cada etapa de su crecimiento. ¡Tranquilízate mamá!, aquí te daremos algunos consejos para que tu hijo crezca con una vida sana.

celebracion_de_cumpleanos_mov_385x300

Cómo hacer una fiesta infantil y ahorrar al mismo tiempo

Una fiesta infantil no siempre tiene que ser un derroche de dinero, por el contrario, podemos celebrar esa fecha especial a nuestro hijo sin necesidad de gastar tanto pues lo que importa a la final es que nuestro pequeño se divierta y disfrute.

el_bano_y_el_bebe_mob_385x300

El baño y el bebé

El ser mamás nos invade la cabeza de preguntas, y una de ellas es ¿Cómo y cuándo podemos bañar a nuestro bebé? Pues bien, la respuesta es sencilla, desde que a nuestro bebé se le cae el cordón umbilical ya es posible bañarlo sin embargo antes de esto puedes limpiarlo con poquita agua sin sumergirlo completamente y ¿cómo? Eso lo decides tú, lo más recomendable y cómodo es hacerlo en una bañera para bebés, pero también lo puedes bañar contigo en la ducha.