¿CONOCES CÓMO SON LAS PRUEBAS DE EMBARAZO Y LA CONFIABILIDAD DE CADA UNA?

Si estás intentando concebir y quieres corroborar si estás embarazada hay ciertos tipos de pruebas que puedes realizarte. Aquí te mostramos cómo funcionan.


Para comprobar que estamos embarazadas existen dos tipos de pruebas, los análisis de sangre y los análisis de orina, lo que se busca en cada uno de estos es encontrar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana, producida por unas células que se desarrollan dentro de la placenta, los altos niveles de esta hormona indicarán que estamos en embarazo.

La prueba de orina se puede realizar en nuestro hogar o en un consultorio médico, normalmente suele hacerse una o dos semanas después del retraso menstrual, es importante que sigas las instrucciones que aparecen en el producto para obtener mejores resultados.

Por otra parte, si quieres confirmar del todo si estás embarazada debes acudir a tu ginecólogo para realizarte un análisis de sangre, con esta prueba podrás saber si estás embarazada una semana después que el huevo fecundado ha sido implantado en el útero.

La diferencia entre estas dos es que en el análisis de sangre puedes saber más prontamente el resultado de un embarazo positivo, mientras que con la prueba de orina te toca esperar un poco más, si bien las dos son confiables, la prueba de sangre logra determinar con más exactitud un posible embarazo.

Es bueno realizarnos la prueba si sentimos síntomas fuera de lo común como retraso en la menstruación, sensibilidad en los senos, fatiga o náuseas, estos pueden ser un indicador que estamos en embarazo, sin embargo, es mejor comprobarlo.

1. Material solo informativo. Converse con su médico.

SIMILAC® 3 KID CONTIENE HMO* UN COMPONENTE CLAVE QUE AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE DE LOS NIÑOS

Similac® 3 Kid no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

aprendiendo_a_comer_temprana_edad_mob_385x300

Aprendiendo a comer desde temprana edad

Saber alimentar adecuadamente a nuestros hijos no es tarea fácil. Son muchas las dudas que nos generan en cada etapa de su crecimiento. ¡Tranquilízate mamá!, aquí te daremos algunos consejos para que tu hijo crezca con una vida sana.

celebracion_de_cumpleanos_mov_385x300

Cómo hacer una fiesta infantil y ahorrar al mismo tiempo

Una fiesta infantil no siempre tiene que ser un derroche de dinero, por el contrario, podemos celebrar esa fecha especial a nuestro hijo sin necesidad de gastar tanto pues lo que importa a la final es que nuestro pequeño se divierta y disfrute.

el_bano_y_el_bebe_mob_385x300

El baño y el bebé

El ser mamás nos invade la cabeza de preguntas, y una de ellas es ¿Cómo y cuándo podemos bañar a nuestro bebé? Pues bien, la respuesta es sencilla, desde que a nuestro bebé se le cae el cordón umbilical ya es posible bañarlo sin embargo antes de esto puedes limpiarlo con poquita agua sin sumergirlo completamente y ¿cómo? Eso lo decides tú, lo más recomendable y cómodo es hacerlo en una bañera para bebés, pero también lo puedes bañar contigo en la ducha.