Manos de mujer médico junto a laptop

¿CONOCES CÓMO SON LAS PRUEBAS DE EMBARAZO Y LA CONFIABILIDAD DE CADA UNA?

Si estás intentando concebir y quieres corroborar si estás embarazada hay ciertos tipos de pruebas que puedes realizarte. Aquí te mostramos cómo funcionan.


Para comprobar que estamos embarazadas existen dos tipos de pruebas, los análisis de sangre y los análisis de orina, lo que se busca en cada uno de estos es encontrar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana, producida por unas células que se desarrollan dentro de la placenta, los altos niveles de esta hormona indicarán que estamos en embarazo.

La prueba de orina se puede realizar en nuestro hogar o en un consultorio médico, normalmente suele hacerse una o dos semanas después del retraso menstrual, es importante que sigas las instrucciones que aparecen en el producto para obtener mejores resultados.

Por otra parte, si quieres confirmar del todo si estás embarazada debes acudir a tu ginecólogo para realizarte un análisis de sangre, con esta prueba podrás saber si estás embarazada una semana después que el huevo fecundado ha sido implantado en el útero.

La diferencia entre estas dos es que en el análisis de sangre puedes saber más prontamente el resultado de un embarazo positivo, mientras que con la prueba de orina te toca esperar un poco más, si bien las dos son confiables, la prueba de sangre logra determinar con más exactitud un posible embarazo.

Es bueno realizarnos la prueba si sentimos síntomas fuera de lo común como retraso en la menstruación, sensibilidad en los senos, fatiga o náuseas, estos pueden ser un indicador que estamos en embarazo, sin embargo, es mejor comprobarlo.

1. Material solo informativo. Converse con su médico.
2. Material revisado por el área médica de Abbott Nutrición. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada.







Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

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