Mujer pediatra sonriendo

Lo primero que debes saber es que la leche materna es el alimento por excelencia para tu bebÉ

Sin embargo, puede que muchas veces nos cueste un poco lactar y esto nos lleve a ayudarnos con las fórmulas infantiles pues contienen todas las necesidades nutricionales que nuestro hijo requiere para su buen desarrollo.


Es importante que antes de empezar a suministrarle cualquier tipo de fórmula a tu bebé primero consultes con su pediatra ya que él te recomendará la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, normalmente las que más recomiendan son fórmulas fortificadas con hierro.

Debes saber que por ser diferente a la leche materna tu bebé tardará un poco más en digerir la leche de fórmula, esto debido a su composición por lo que puede que el número de tomas sea menor que al darle leche materna. Por otra parte, si tu bebé no se toma toda la leche de fórmula que le preparaste deberás desecharla inmediatamente, pues tiende a descomponerse mucho más rápido lo que puede ocasionar problemas gástricos en tu pequeño.

Sigue siempre las instrucciones de cada fórmula infantil, evita mezclar con más agua de lo indicado, no le suministres la mezcla caliente y recuerda siempre lavar tus manos antes de prepararla. Además, es clave que esterilices los biberones antes que tu bebé los use por primera vez y sigas lavándolos de forma que no quede ningún residuo de jabón.

Por último, esta fórmula infantil también tiene beneficios como por el ejemplo, la comodidad y flexibilidad de darle de comer a tu bebé, ya que podrás compartir con tu pareja esta hermosa tarea. Si con su pediatra llegaron a la conclusión que la mejor manera de alimentar a tu hijo es por medio de fórmula infantil entonces deberás saber que el número de tomas se reducirá puesto que los niños que son alimentados con estas formulas no necesitan comer tan a menudo como lo hacen los niños que son amamantados naturalmente.

Mamá acostada jugando con su hija

SIMILAC® 3 PRIMERA FÓRMULA CON HMO 2’- FL* EN PERÚ

Similac® 3 no es ni intenta ser un sucedáneo de la leche materna. Es para niños mayores de 2 años. Consulte con su médico. *Oligosacárido 2´- fucosil lactosa (2´-FL), biosintetizado. Ref: 1.Goehring KC, et al. Nutr. 2016;146(12):2559-2566. 2.Alarcón PA, et al. Nutrition. 2002. 8(6):484. 3.Ruiz Palacios GM, et al. J BiolChem2003;278:14112-14120.

Últimos Contenidos

thumbnails_385x300

9 claves sobre el ejercicio después del embarazo

Antes de tomar cualquier decisión debes informarte muy bien para poder empezar o retomar tus ejercicios después del embarazo. 9 claves que te ayudarán a evaluar tu caso y decidir cuál es el paso a seguir en tu vida deportiva.

thumbnails_385x300

¿CÓMO TOMARNOS LAS MEJORES SELFIES CON NUESTROS HIJOS?

Es una realidad que nos enloquecemos tomando fotos a cada pequeña cosa que hacen, pero también nos olvidamos de salir en la foto con ellos, por eso, aquí traemos algunas ideas para que nunca te quedes fuera de la foto.

decodificador_pañal_mobile_385x300

Su barriguita: decodificador del pañal

La clave está en los pañales de tu bebé, pues entenderlos te ayudará a saber si su barriguita está presentando problemas o no. Con esta guía podrás interpretar sus heces para saber cómo actuar.